Las autoridades alemanas estarían estudiando si el sospechoso de ser el autor del tiroteo es un antiguo testigo de Jehová, como publica The Guardian. El sospechoso ha sido encontrado muerto cerca del lugar de los hechos, La policía todavía no ha confirmado su identidad, pero se trata de un hombre entre los 30 y los 40 años que utilizó una pistola para entrar en un edificio próximo al lugar de los hechos. Según Der Spiegel, no se le conocían antecedentes por extremismo.

Además, las autoridades han confirmado que el número de muertos ha aumentado y hasta el momento se contabilizan ocho. La policía ha explicado: "Ocho personas resultaron heridas de muerte, aparentemente incluido el presunto autor,", y añadió que varias personas más resultaron heridas, "algunas de gravedad".

El agresor entre los muertos

El portavoz de la policía, Holger Vehren avanzó ya anoche en declaraciones en NTV que partían de la base de que el agresor es una de las personas muertas. Un testigo presencial, que captó con el teléfono móvil algunas imágenes desde su casa, explicó a este canal que oyó al menos 25 tiros después de entrar el hombre en el edificio y, unos minutos más tarde, un único tiro más. Varios vecinos dijeron que oyeron lo que identificaron como tiros y que estos sucedieron en al menos cuatro ocasiones. Explicaron que vieron inmediatamente cómo los agentes policiales entraban en el local.

Inicialmente, se informó de que uno o diversos de los autores podrían haberse dado a la huida, pero posteriormente se descartó esta posibilidad. "En el actual estado de la situación asumimos que fue uno, el autor. Las medidas policiales en la zona se levantarán progresivamente. Las investigaciones continúan", han declarado desde las autoridades alemanas este viernes. Además, la policía ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que les ayude en la investigación, llegando a habilitar un espacio donde se pueden subir fotos y vídeos de lo que pasó "sobre los acontecimientos relevantes" relacionados con el suceso.

El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, ha calificado de "horroroso" los hechos en la ciudad y ha declarado que "las fuerzas de seguridad trabajan intensamente en la persecución del autor y en la aclaración de que ha pasado". Varios dirigentes internacionales han transmitido sus muestras de pésame a las víctimas de Hamburgo, como por ejemplo, Emmanuel Macron, presidente de Francia.