Israel ha matado a dos altos cargos de Hamás con los bombardeos lanzados sobre la Franja de Gaza la noche pasada, según ha confirmado este martes la oficina de prensa de las Fuerzas Armadas de Israel (FDI). Se trata de Joad Abu Shmalah, ministro de Economía de Gaza y miembro de Hamás, y de Zachariah Abu Ma'amar, un alto cargo de la misma organización y jefe del Departamento de Relaciones Internas, indica el comunicado.

🔴  Guerra entre Israel y Hamás en Gaza, hoy, DIRECTO | Última hora del conflicto con Palestina
 

Israel informa de los ataques lanzados contra dos miembros de Hamás

Las FDI también han confirmado el ataque a través de las redes sociales. "Esta noche, un avión de las FDI ha matado a Joad Abu Shmalah, ministro de Economía de la organización terrorista Hamás," han indicado en un mensaje difundido a través de X, antes conocida como Twitter. Han explicado que entre las funciones que llevaba a cabo el ministro estaban las de gestionar la financiación del grupo armado y "reservar fondos para la financiación del terrorismo dentro y fuera de la Franja de Gaza". También han indicado que anteriormente ocupó cargos de seguridad en la organización terrorista y "dirigió operaciones contra ciudadanos del Estado de Israel".

En otro tuit, las FDI han confirmado la muerte de Abu Ma'amar, a quien han definido como un alto cargo del Buró Político de Hamás y una figura próxima a Yahya Sinuar, líder de Hamás en la Franja. En concreto, encabezaba el Ministerio de Relaciones Internas de Hamás, y según han denunciado las FDI, "trabajó para incitar y actuar contra la soberanía del Estado de Israel y poner en peligro a los residentes". Abú Ma'amar también habría participado en la "toma de decisiones y planificación" de varias líneas y acciones contra la seguridad de Israel.

Decenas de cazas israelíes atacaron por segundo día consecutivo cientos de objetivos de Hamás en la localidad de Al-Furkan, que las fuerzas israelíes consideran un "nido del terror". El lunes, la zona registró ataques contra más de 250 objetivos. "Las FDI seguirán actuando con fuerza contra las infraestructuras de la organización terrorista Hamás, que utiliza el terror contra el Estado de Israel", aseveraron.