ISIS ha publicado un vídeo a través de la agencia de noticias islamista Amaq donde aparece el presunto autor del ataque al tren de Alemania. Muhamad Riyad, que tenía 17 años y era de origen afgano. En la grabación habla en árabe y sostiene un cuchillo con la mano.
 
Riyad dice que es un "soldado del califato" y asegura que habrá más ataques de Estado Islámico "en cada localidad, ciudad y aeropuerto".
 

 

Los hechos

La agresión tuvo lugar en el trayecto entre Treuchtlingen i Würzburg (Baviera) hacia las 21.00 horas, cuando de manera inesperada el joven se lanzó armado con un hacha y un cuchillo contra los pasajeros del tren. En el vagón había una veintena de personas y algunas de ellas pudieron alertar a la policía federal y también el maquinista, antes de que el tren se parara en Heidingsfeld, uno de los barrios de Würzburg.

Entonces el joven abandonó el vagón e intentó huir, pero en la zona, según el relato del responsable bávaro de Interior, había un comando de las fuerzas especiales de la policía que disparó y abatió al agresor después de que este intentara atacar los agentes.

En el ataque registrado al interior del tren resultaron heridas cuatro personas, una leve y tres de gravedad, que fueron trasladadas al hospital, mientras en el lugar de los hechos fueron atendidos los otros catorce pasajeros del vagón, ilesos pero conmocionados por la agresión.

A la zona se trasladaron numerosas patrullas policiales, equipos de bomberos y ambulancias, mientras que varios helicópteros sobrevolaban el lugar.

El balance del ataque fueron 3 heridos graves, 1 leve y 14 en estado de shock.