La policía de Cleveland, en Ohio, busca a un hombre que el domingo mató a un anciano y lo retransmitió en directo por Facebook, tal como ha informado la propia policía en un comunicado. El sospechoso, que asegura haber matado a más personas, huyó después de cometer el homicidio.

Steve Stephens, el asesino de 37 años, es vecino de Cleveland y había publicado un mensaje en su perfil de Facebook anunciando que mataría a alguien. Stephens culpaba de su conducta a una expareja que lo habría llevado a cometer esta clase de atrocidades.

La policía local ha explicado que la víctima fue escogida aleatoriamente. Se trata de Robert Godwin, padre de nueve hijos y abuelo de 14 nietos. Según parece, sobre las dos del mediodía se cruzaron y Stephens lo mató.

En el vídeo, que ya ha sido retirado de la red, se puede ver al agresor dentro de su coche diciendo que necesita encontrar a alguien para matarlo. Acto seguido, baja del vehículo y le dice al hombre: "Di el nombre de Joy Lane (su expareja), porque ella es el motivo de lo que está apunto de pasar". La víctima, desconcertada, recibió un tiro y murió en el acto.

La policía ha desplegado sus unidades para encontrar a Stephens y ha advertido a los ciudadanos que vayan con cuidado ,ya que el agresor va armado. Se ha recomendado a los vecinos del lugar de los hechos no se muevan de casa y que no se acerquen a él si se lo encuentran por la calle. A continuación se pueden ver las declaraciones a la prensa de la familia de la víctima: