El hasta ahora ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, será el nuevo primer ministro del Gobierno de François Hollande, después de que Manuel Valls dimita para centrarse en la carrera hacia el Elíseo.

Valls se presentará a las primarías del Partido Socialista el próximo mes de enero, y si las encuestas lo aciertan, será el candidato a las elecciones en el mes de abril. Las encuestas, sin embargo, pronostican que no superará la primera vuelta de estas elecciones a causa del desgasto que han sufrido los socialistas los últimos tiempos.

Bernard Cazeneuve será, pues, primer ministro de Francia hasta mayo, momento en que se hará la segunda vuelta de las elecciones francesas. Cazeneuve entró en el cargo cuando, en el 2014, Valls dejó interior para ser primer ministro y hasta entonces era titular de economía.

El ministerio del Interior ha sufrido durante los últimos tiempos fuertes criticas debidas a los ataques terroristas que se han vivido a París y Niza, y por la gran amenaza yihadista que vive el país.