El concierto de Harry Styles en Copenhague estaba previsto para este domingo a las 21:00 horas en el pabellón Royal Arena. Justo una hora antes que empiezas el acontecimiento se ha producido un tiroteo en el centro comercial Field's, situado a 650 metros. En un principio la organización había asegurado que el concierto salía adelante, sin embargo, finalmente han decidido cancelar. El cantante británico había vendido todas las entradas y los fans que estaban en el interior del pabellón mantenían la esperanza de poder ver a su ídolo, haciendo olas, cantando grandes éxitos como el 'We are the Champions' o algunos clásicos de One Direction, ha sido, entonces, hacia las 21:40 horas que se ha comunicado, a través de los altavoces, la cancelación de la actuación. El mismo Styles ha escrito a la red social Snapchat estar "conmocionado" y ha afirmado que tanto él como todo su equipo están rezando por todos los afectados.

Tiroteo en un centro comercial

La policía danesa ha confirmado que se han producido "varios heridos y muertos" en el tiroteo registrado este domingo por la tarde en el centro comercial Field's de Copenhague. En una comparecencia de prensa ante los medios, el inspector jefe de la policía de Copenahguen, Søren Thomassen, ha señalado que el detenido en relación con el tiroteo es un ciudadano danés de 22 años, aunque ha asegurado que "actualmente no podemos decir más sobre su identidad". Thomassen ha indicado que de momento se desconocen las causas del tiroteo, es por este motivo que la policía no descarta que se trate de un atentado terrorista. "Estamos investigando este incidente y no podemos negar que sea terrorismo", ha apuntado.

Por otra parte, ha explicado que no hay indicios de la existencia de más de un autor, pero la policía sigue trabajando con la hipótesis que puede haber más y seguirá investigando con los servicios de inteligencia en esta dirección hasta que pueda confirmar con absoluta certeza el contrario. El inspector ha relatado que hacia las 17:30 horas, la policía ha recibido informaciones sobre un tiroteo en el distrito de Amager, que está situado entre el centro de la capital danesa y el aeropuerto, ha sido en este momento cuando han enviado refuerzos para controlar la zona. No se ha concretado el número de muertos, ni de heridos, "ha habido tiros y varias personas han sido abatidas", ha indicado.

Las personas que estaban en el interior del centro comercial han sido evacuadas, y algunos de los testigos han detallado que han podido escuchar entre tres y cuatro tiros. "Estaba con mis tres hijos pequeños en el centro comercial, probándome roba en H&M cuando escuché tres o cuatro detonaciones. Eran sonidos muy fuertes. Parecían tiros hechos al lado de lo H&M, en la primera planta", ha relatado un testimonio consultado por la emisora pública de Dinamarca, DR.