Seis meses después de que EUROPOL creara la plataforma "Los fugitivos más buscados en Europa", 14 de ellos han sido detenidos para cumplir condena en prisión. De estos, al menos ocho han sido neutralizados gracias a la colaboración ciudadana mediante información que han facilitado a la página web. Y concretamente, seis de ellos se encontraban en paradero desconocido con respecto al país que figuraba en la plataforma.

Se trata de la primera iniciativa europea con la cual los conciudadanos pueden proporcionar información, de forma anónima si lo desean, sobre los delincuentes más perseguidos. De la lista inicial publicada en enero, sólo quedan 28 personas por detener.

Las últimas informaciones publicadas en la lista de los fugitivos más buscados en Europa persiguen al líder de una organización criminal violenta en Eslovaquia, a un fugitivo condenado a 25 años de prisión por violaciones múltiples en Bélgica, a dos asesinos en Dinamarca, a un ladrón en Letonia y a otros dos asesinos en Bulgaria.