Ataque de los Estados Unidos en Siria que ha acabado con la muerte de un líder de Estado Islámico que quería atacar a Europa. El Ejército norteamericano ha anunciado este martes la muerte de un líder de Estado Islámico, identificado como Khalid Ayyd Ahmad al-Kabouri, en un ataque a Siria. Así lo destaca un comunicado del Mando Central de los Estados Unidos (CENTCOM), que insiste en que el yihadista era responsable de planear ataques de Estado Islámico en Europa y era responsable del desarrollo de la estructura jerárquica del grupo, cuyas operaciones exteriores quedan ahora paralizadas por un tiempo.

El general Michael Kurill, encargado del CENTCOM en la zona, ha confirmado su muerte y ha explicado que "Estado Islámico todavía supone un peligro para la región, aunque degradado, el grupo todavía era capaz de llevar a cabo operaciones en la región, y había un deseo de operar fuera de Oriente Medio". Según parece, en la operación no ha habido bajas civiles ni heridos.

Aunque debilitado, Estado Islámico todavía es capaz de realizar operaciones en la región, ha añadido Kurrill y recoge Efe. En este sentido, ha destacado que el grupo yihadista además tiene intención de operar también fuera de Oriente Medio.

La muerte de Al Jabouri interrumpirá la capacidad de la organización de ejecutar ataques externos, añade la nota del CETCOM.

En algunas de las operaciones más recientes, las fuerzas de seguridad acabaron con la vida de al menos tres destacados miembros del EI, notificó la semana pasada la Dirección General de Inteligencia (DGI) del Gobierno fundamentalista y recoge Efe.

 

 

Imagen principal: un soldado con la bandera de Estado Islámico en Siria / Europa Press