El Estado Islámico ha sido el autor de los ataques de esta mañana en Bruselas. Así lo ha reivindicado en un comunicado en el que amenazan con "días muy oscuros" a los estados "aliados contra el EI" y dan las gracias a Alá por darles "el poder y la victoria". Lo han hecho en inglés, árabe, ruso y serbio, en la siempre clara voluntad de internacionalización de su mensaje.

Previamente, la autoría ya se la había atorgado una nota publicada en la página web de la agencia de noticias AMAQ, vinculada a la organización terrorista, y que jusiticaba el ataque haciendo referencia a que es un país que "participa en la coalición internacional contra la EI".

La Amaq, que está en funcionamiento desde el año pasado, fue la primera agencia que sacó la reivindicación por parte del EI del atentado de San Bernardino. Pero no sólo eso. También se ha encargado de difundir vídeos y comunicados del Califato, tanto en lengua árabe como en inglés. En la pieza, publicada a las cuatro y cuarto, se hacía eco del mártir que se inmoló con un cinturón explosivo y el hecho de que los ataques hayan dejado más de 230 muertos y heridos.

Comunicado del EI