El excéntrico y siempre polémico expresidente de los Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, ha pedido rescindir la Constitución estadounidense para poder revocar así los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. Trump ha pedido invalidar los resultados electorales de los comicios presidenciales de 2020 después de que Elon Musk compartiera que Twitter ocultó información sobre archivos encontrados en el ordenador personal de Hunter Biden, hijo del actual presidente norteamericano. En estos archivos, según informó el New York Post, se ponía de manifiesto que el hijo del actual presidente habría hecho negocios con Ucrania y Rusia gracias a la intermediación de su padre mientras este era vicepresidente de Barak Obama. Además, supuestamente, aparecieron fotografías y vídeos manteniendo relaciones sexuales con mujeres menores de edad. La historia fue censurada de todas las redes sociales durante la campaña electoral del 2020, según apuntan los correos internos de la plataforma ahora dirigida por Elon Musk y que él mismo ha hecho públicos.
"Un fraude masivo de este tipo y magnitud permite la rescisión de todas las reglas, regulaciones y artículos, incluso los que se encuentran en la Constitución", ha escrito Trump en su red social, Truth Social, según ha recogido el medio Politico. ¡"Nuestros grandes fundadores no querían, y no aprobarían elecciones falsas y fraudulentas!", ha señalado, volviendo a dar alas a las teorías conspiratives sobre su derrota electoral en las últimas elecciones presidenciales, que considera un fraude. En la misma línea, Trump también ha atacado en las grandes empresas tecnológicas asegurando que "trabajan con los demócratas". El expresidente de los EE.UU. vuelve a dar alas e impulso a las teorías conspiratives sobre el fraude electoral el año 2020, uno de los principales argumentos de los manifestantes que asaltaron el Capitolio, unos hechos que ahora están siendo investigados por una comisión del senado norteamericano.
El portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, ha reprochado este sábado que los comentarios de Trump son "un anatema para el alma de nuestra nación y tienen que ser condenados universalmente". "No puedes amar en los Estados Unidos solo cuando ganas", ha afirmado en un comunicado. "La Constitución estadounidense es un documento sacrosanto que durante más de 200 años ha garantizado que la libertad y el estado de derecho prevalezcan en nuestro gran país. La Constitución une al pueblo estadounidense, independientemente del partido, y los líderes electos juran defenderla", ha finalizado Bates.
Trump anunció su tercera candidatura presidencial el mes pasado y todavía es considerado por muchos el líder del Partido Republicano. Los líderes del partido esperaban que el expresidente abandonara su retórica de negacionismo electoral después de los mediocres resultados de las elecciones legislativas, conocidas como las "elecciones de medio plazo" porque se celebran a la mitad del mandato presidencial, celebradas este noviembre. Al principio de esta semana, Trump expresó su apoyo a los alborotadores detrás del asalto al capitolio del 6 de enero de 2021, diciendo en un vídeo que se reprodujo durante una recaudación de fondos que "la gente ha sido tratada inconstitucionalment, a mi entender y mucho, muy injustamente, y llegaremos al fondo de la cuestión." En una entrevista del mes de septiembre, Trump dijo que "estaba dando apoyo financiero" a algunos acusados del 6 de enero y prometió que emitiría indultos y una disculpa del gobierno a aquellos que fueran procesados si era reelegido.