Donald Trump conoce bien a su público y se sube al tren de la criptomoneda. El expresidente de los Estados Unidos y candidato a las próximas presidenciales ha lanzado una colección de cromos digitales con imágenes suyas editadas con Photoshop, que lo representan como varios personajes del imaginario norteamericano: un cowboy, un superhéroe, un astronauta, un jugador de fútbol americano, un magnate de los negocios... Los 45.000 coleccionables NFT salieron en venta ayer por 99 dólares la pieza y se han agotado en pocas horas, seguramente no por su valor artístico, sino porque los compradores entran en un sorteo y tienen la posibilidad de ganar varios premios, como una cena con él, una partida de golf en su resort o una videollamada. De hecho, la compra de 45 cromos (por un coste de 4.455 dólares), te garantiza un plato en su mesa.

Trump lanza una colección de cromos

Donald Trump es el político más camaleónico de la historia de los Estados Unidos. Como cualquier otro 'celebrity' norteamericano, es capaz de utilizar su imagen y trasponerla en cualquier contexto para hacer negocio. Con todo, uno de los detalles más sorprendentes es el hecho de que los beneficios de esta empresa no irán destinados a su campaña electoral, según asegura el sitio web. La iniciativa ya ha sido objeto de mofa de algunos usuarios de la red social, sobre todo con respecto al diseño de los cromos, porque consideran que dan una imagen de él que no se ajusta a la realidad. La campaña publicitaria presenta los cromos y los premios de la rifa como una oportunidad de formar parte de su "comunidad".

"Soy mejor que Lincoln y Washington"

En el vídeo promocional de los cromos, el expresidente Trump se presenta a sus seguidores como "espero que sea su presidente favorito. Mejor que Lincoln, mejor que Washington". Mientras la pantalla proyecta el cromo donde se le ve representado como un astronauta, Trump dice "estas cartas presentan algunas de las obras de arte increíbles que pertenecen a mi vida y mi carrera". En cuanto al precio, asegura que "99 dólares no parece mucho por lo que estás recibiendo", y anima a sus seguidores a regalarlas por Navidad y pagarlas con tarjeta de crédito o una criptomoneda.