Un hombre fue detenido el sábado pasado por intentar arrebatar una pistola a un agente en Las Vegas en un mitin de Donald Trump para intentar disparar al virtual candidato republicano a la Casa Blanca. El arrestado, de 19 años e identificado como Michael Sandford, ha confesado a las autoridades que tenía la intención de usar el arma para atacar a Trump.

Sandford fue detenido en un teatro de Las Vegas, donde se celebró el mitin, al iniciar una charla con un agente de la Policía Metropolitana de esta ciudad y tratar de desenfundar su arma. "Sandford empezó una conversación con un agente bajo el pretexto de buscar un autógrafo" de Trump, afirmó la Policía Metropolitana, en declaraciones difundidas por el diario local Review-Journal.

"Los agentes asignados al evento pudieron poner rápidamente a Sandford bajo custodia con poca alteración (del orden) en el lugar", agregó la Policía de Las Vegas, que precisó que entregó al individuo al Servicio Secreto.

El Servicio Secreto, que suele proteger a altos cargos del Gobierno, como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o líderes extranjeros que visitan el país, también está a cargo de la seguridad de Trump como virtual candidato a la Casa Blanca. Según la CNN, el Servicio Secreto ha formulado varios cargos contra Sandford, incluido el de agresión, y podría afrontar hasta diez años de prisión si fuera condenado. 

El detenido está todavía bajo custodia del Servicio Secreto, que todavía investiga el incidente y podría presentar más cargos, mientras se espera al hecho que comparezca ante un tribunal. Muchos mítines del magnate inmobiliario han sido polémicos, con manifestaciones dentro y fuera de estos actos electorales.