Una diputada del partido Liberal del Brasil, el del actual presidente Jair Bolsonaro, ha sido grabada este sábado persiguiendo a un hombre por las calles de Sao Pablo mientras lo apunta con una pistola. La diputada en cuestión es Carla Zambelli y esta escena ha tenido lugar el día antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del Brasil, donde Lula de Silva y Jair Bolsonaro se disputarán la victoria después de una ajustada primera vuelta. Según recopilación el diario O'Globo los hechos se han desarrollado después de que la diputada oyera a un grupo de personas corear el nombre de Lula da Silva al salir de un restaurante a la calle Albereda Lorena. Tal como ha relatado la misma Zambelli, al salir a la calle "estaba maldita".

¡Según se puede ver en los vídeos que corren por las redes sociales, la diputada se alborotó cuando oyó que un hombre llamaba "¡Mañana, Lula!" Y se enfrentó. El hombre, anónimo, se aleja y ella lo persigue por la calle Albereda Lorena donde cae en el suelo. Por lo visto, otro hombre del grupo que también iba armado habría empezado a correr con su arma, y después se ha sentido un disparo. No obstante, Zambelli continúa su persecución al primer hombre hasta un bar próximo, donde le dice que se tire al suelo y un grupo de personas ha tenido que interceder para parar la situación.

La diputada ha publicado un vídeo a sus redes sociales en el cual explica su versión de los polémicos hechos. Zambelli ha asegurado haber sido atacada por un hombre negro y haber trasladado a la Policía estos hechos. Con respecto a la persecución, ha defendido que solo trataba de retener al atacante hasta la llegada de los agentes a la zona. Por su parte, la Policía Militar ha confirmado que ha recibido un aviso a las 16.30 horas de una persona que "había sido ofendida y apresto" por personas no identificadas, "razón por|para el cual había sacado la pistola que llevaba". Zambelli está autorizada para llevar un arma por|para su condición de diputada federal, no obstante, el Tribunal Superior Electoral del Brasil prohíbe a civiles y policías que no se encuentren de servicio el día anterior a la elección llevar armas a menos de 100 metros de un colegio electoral.

Lula da Silva puede volver a gobernar en Brasil

Este domingo se celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, donde Jair Bolsonaro y Lula de Silva se disputarán la victoria. Bolsonaro, actual presidente del país, ha perdido popularidad desde que empezó su mandato rodeado por polémicas como su gestión de la pandemia, y Brasil ha sido el segundo estado del mundo con más muertes por Covid. Por otra parte, Lula da Silva podría volver a ser elegido presidente de Brasil después de haberlo sido entre 2003 y 2010, aunque más tarde entraría en la prisión por cargos de corrupción. En la primera vuelta de las elecciones, Lula se impuso a Bolsonaro con un 48,3% de los votos enfrente del 43,2% de Bolsonaro.