Alarma en el palacio de Buckingham cuando solo quedan cuatro días para la coronación de Carlos III, que tendrá lugar este sábado 6 de mayo. Este martes, han detenido a un hombre ante la residencia real en Londres después de supuestamente lanzar cartuchos de escopeta dentro del recinto del palacio, según ha informado la policía y recoge la cadena BBC. Los hechos han pasado hacia las 19.00 horas, cuando un hombre se ha acercado a las puertas del emblemático edificio y ha lanzado unos objetos. Además, la persona arrestada llevaba una sospechosa bolsa que ha obligado a los especialistas a ir hasta la zona para evaluar la situación. Finalmente, han decidido hacer una explosión controlada por precaución.

"No hay informes de que se hayan disparado tiros, ni de heridas a agentes o miembros del público. Los agentes continúan en el lugar de los hechos y hay más investigaciones en curso", ha explicado el jefe de la Policía Metropolitana, Joseph McDonald. A pesar de la situación de riesgo, ni el rey ni la reina consorte estaban en el palacio de Buckingham en ese momento, según la prensa británica. De momento, la policía ha expuesto que no cree que sea un incidente terrorista y que se está examinando el historial de salud mental del sospechoso, que ha actuado solo. Todo apunta que se trataría de un caso aislado. En cuanto a los presuntos cartuchos de escopeta, se han podido recuperar y unos expertos los analizarán. 

A las puertas de la coronación de Carlos III

Este incidente en el palacio de Buckingham se ha producido durante la preparación de la coronación del rey Carlos III, que se celebrará este sábado. La ceremonia tendrá lugar en la Abadía de Westminster y servirá para formalizar el cargo de Carlos como líder de la Iglesia de Inglaterra. El rey subió al trono el 8 de septiembre de 2022, después de la muerte de Isabel II y ahora, casi nueve meses después, recibirá los tres símbolos de su reinado: la corona, el cetro y el orbe. Y lo hará acompañado de la reina consorte, Camila. El acto de coronación, sin embargo, empezará fuera de la Abadía de Westminster, con un recorrido de Carlos y Camila hasta la iglesia desde el palacio de Buckingham.

Antes de ser nombrado rey de manera oficial, el primer ministro británico, Rishi Sunak, ha recibido este martes en el Palau de Westminster, sede del Parlamento del Reino Unido, al rey, donde más de 600 parlamentarios de las dos cámaras se han congregado en la antesala del palacio para saludar al rey y asistir a la interpretación del himno nacional por parte de la banda de música de la Real Fuerza Aérea británica. Esta semana, Carlos III tiene una agenda llena, con encuentros con varios mandatarios del Commonwealth, entre los cuales está el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, su homólogo canadiense, Justin Trudeau, y el jefe de gobierno de Nueva Zelanda, Chris Hipkins.