La policía de Alemania ha arrestado la madrugada de este viernes a dos hombres sospechosos de planificar un atentado en un centro comercial de la población de Oberhausen, en el estado de Renania del Norte-Westfalia (oeste).

Según las informaciones facilitadas por el diario local Die Welt, los detenidos son dos hermanos de 28 y 31 años nacidos en Kosovo. Los arrestos han tenido lugar en Duisburg. La policía había sido advertida de la amenaza y había reforzado la seguridad en el citado centro comercial durante la jornada de este jueves.

De momento no hay detalles sobre cuáles eran los supuestos planes de los detenidos para atentar. La policía de Essen se ha hecho cargo de la investigación, tal como ha recogido la emisora local WDR.

La policía alemana ha indicado que "ahora mismo no se sabe hasta qué punto eran desarrollados los preparativos (del atentado) o si había otras personas involucradas". Al mismo tiempo, ha asegurado que las autoridades han aumentado la seguridad en los mercados navideños y las aglomeraciones después del atentado del lunes en un mercado de la capital, Berlín, que se saldó con 12 muertos.

El jueves, las autoridades emitieron una orden de arresto contra Anis Amri, el tunecino de 24 años que figura como principal sospechoso del atentado.