La fiscalía federal alemana ha revelado que se ha hecho una detención relacionada con el ataque de este pasado martes contra el autocar del Dortmund, en una comparecencia este miércoles al mediodía.

Sobre quién es el responsable y las causas del ataque, la portavoz de la fiscalía federal confirma que todavía no hay nada claro y que la policía trabaja principalmente con dos hipótesis.

La primera es que se trate de un posible atentado islamista. Esta hipótesis es la más sólida ya que en el sitio de la explosión se encontraron tres copias de una carta que empezaba "En nombre de Alá" y donde se critica la intervención de Alemania contra el Daesh.

No obstante, el ministro del Interior del Rin del Norte-Westfalia, Ralf Jaeger, ha expresado que esta pista "tanto podría ser auténtica como un intento de poner una pista falsa" y pide prudencia.

La segunda hipótesis es que los responsables sean la extrema izquierda antifascista. En las últimas horas, el ministro del Interior ha añadido una tercera hipótesis a tener en cuenta y es la de la extrema derecha.

De momento, la policía está siendo muy prudente para decidir la autoría del atentado pero ha dejado claro que aparte del detenido, están buscando a otro sospechoso con relación al ataque.