El semanario Der Spiegel, considerado el más importante de Alemania, ha hecho una portada durísima dedicada al presidente de EE.UU., Donald Trump.

La imagen presenta a Trump parapetado en el despacho oval de la Casa Blanca y armado con una escopeta, con cara de pocos amigos. "El ocupa ilegal", es el título del semanario. "La lucha sucia de Trump para el despacho oval", añade.

Der Spiegel Trump

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, sigue este sábado liderando el recuento ante Donald Trump, en los estados claves de Nevada, Georgia, Arizona y Pensilvania. Este último se ha convertido en el premio más codiciado de las elecciones porque podría decantar por sí mismo la balanza.

Mientras tanto, el recuento continúa y las autoridades locales esperan ofrecer nuevos resultados a lo largo de la jornada a Nevada, Georgia, Arizona y Pensilvania, aunque advierten que el proceso a partir de ahora se podría ralentizar todavía más.

En declaraciones en la cadena CNN, Rich Fitzgerald, que supervisa el recuento en el condado de Allegheny (Pensilvania), ha explicado este sábado que las papeletas que quedan para contar son las más difíciles y, en muchos casos, tienen que ser examinadas de manera manual para comprobar que cumplen con todos los requisitos.

Muchos de los votos pendientes llegan por correo, un método que escogieron más los demócratas para evitar aglomeraciones en el contexto de la pandemia.