Nuevo delirio del presidente de Argentina, Javier Milei, ahora con el mundo de la interpretación. Antes de llegar a la Casa Rosada, el mandatario argentino tuvo un paso por el mundo del espectáculo y la televisión, incluso, se presentó como un "profesor de sexo tántrico" y fue el protagonista de una obra en la Avenida Corrientes, en lo que se conoce como el Broadway porteño. Después de un año al frente del país, Milei quiere volver a las tablas y así lo expresó en una entrevista en el programa del streamer Daniel Parisini, conocido en las redes sociales como 'Gordo Dan'.

Javier Milei ha asegurado que está trabajando en una obra de teatro que tiene el objetivo de recaudar fondos para el hospital Garrahan, un hospital pediátrico de Buenos Aires. "Se llama Juicio al capitalismo y básicamente yo seré el abogado defensor del capitalismo, Moja (Diego Sucalesca) será del fiscal Yakuza, habrá un tribunal y un juez", ha detallado. Milei ha afirmado que no faltarán los elementos que ya forman parte de su estética pública. "Estarán siempre mis rubias voluptuosas que me defenderán, que se vestirán de estatua de la libertad y todo", ha dicho, en referencia al grupo de mujeres que normalmente lo acompañan en actos y giras. Y ha añadido: "Lo haremos en beneficio del Hospital Garrahan. Usaremos mi popularidad para una obra de caridad". Sin embargo, eso no es todo, el argentino ha afirmado que está haciendo gestiones para representar la obra "en el Muro de Berlín".

 

En una charla de más de 6 horas, Javier Milei vuelve a poner sobre la mesa una estrategia de comunicación, espectáculo y gestos públicos que provocan un alto impacto. En la obra con la cual sueña hacer también tiene un papel para Diego Sucalesca, que hará de fiscal. Sucalesca es un periodista, actor y humorista argentino que recientemente ha sido nombrado director de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAI). También protagonizó con el presidente argentino la obra El Consultorio de Milei, una visión humorística de la historia económica argentina. Milei ha advertido que todavía tienen que ensayar la obra.

Indignación en el Hospital Garrahan

El anuncio de Milei, que asegura que los beneficios de esta presunta obra irían al hospital Garrahan, han despertado la indignación de los trabajadores del centro médico. El secretario general de la Junta Interna de ATE en el Hospital Garrahan, Alejandro Lipcovich, ha afirmado: "Lo que el hospital necesita no es una obra de teatro ni una limosna, sino presupuesto público". Lipcovich ha calificado de escandalosas las palabras de Milei. "No porque la sola presentación del supuesto proyecto es una cosa grotesca, sino especialmente que a los trabajadores y trabajadoras del Garrahan nos ha indignado que diga de esta cosa absurda que hará nos dedicará una limosna". El Garrahan está en una situación dramática, precisamente por la política que él está aplicando, eso es congelamiento salarial, presupuesto que no está actualizado desde el 2023 y un nivel de vaciado que se refleja en su personal. Lo que sufrimos últimamente son las renuncias de compañeros y compañeras. Eso está llevando al hospital al límite", ha denunciado.