David Grusch se ha convertido en el hombre de la semana. Este exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos afirmó en una audiencia pública ante varios congresistas que el gobierno de su país tiene restos de naves no identificadas. Sin embargo, la declaración más impactante,fue cuando afirmó que se han encontrado restos biológicos "no humanos" en su interior. ¿Qué es todo lo que explicó David Grusch?

Grusch explica por qué decidió hacer pública información sobre ovnis

La audiencia empieza con el juramento de los tres testimonios, que aparte de Grusch, incluye a dos expilotos de la Marina de los EE.UU., David Fravor y Ryan Graves. Grusch explica que ha trabajado durante 14 años como oficial de inteligencia para las fuerzas armadas y que desde el 2021 y hasta el mes de abril trabajó en a Agencia Nacional de Inteligencia-Geoespacial (NGA), donde lideraba el análisis de "fenómenos aéreos anómalos" (UAP por las siglas en inglés) —un eufemismo que sustituye a la palabra ovni—, de los cuales informaba al Pentágono.

Relata que decidió convertirse en "denunciante" en mayo del 2022 después de haber oído "informes de múltiples oficiales militares y de inteligencia reconocidos y acreditados" que el gobierno de los Estados Unidos "estaba operando en secreto" en relación con los UAP. Grusch dice que su testimonio está basado en información que ha recibido de individuos con un "largo historial de legitimidad y servicio al país" y que también le han mostrado "pruebas convincentes". También afirma que durante su periodo en el ejército se le informó de "la existencia de un programa de recuperación de aeronaves e ingeniería inversa de UAPs desde hacía décadas", pero que se le denegó acceso a los documentos de este programa. Concluye su presentación afirmando que ha sufrido "represalias" por haber querido hacer pública esta información, pero que espera que a la larga conduzca en un escenario de más transparencia.

Las revelaciones de Grusch sobre los ovnis

Después de la presentación de todos los testigos, llega el turno de preguntas, que representantes políticos demócratas y republicanos hacen a los exmilitares. Es aquí donde se producen las afirmaciones más impactantes. "¿El gobierno de los Estados Unidos está en posesión de UAP?", preguntan a Grusch, que responde con contundencia que "sí", de acuerdo con las entrevistas que ha hecho a "más de 40 testigos" en los últimos 4 años, y que incluso sabe "dónde están", aunque no lo revela. El exmilitar también asegura que ha hablado con personas que han visto naves no humanas y afirma que los programas que investigan estos fenómenos se financian a través de la malversación de fondos públicos. También asegura que el gobierno de los Estados Unidos tiene conocimiento de la existencia "de inteligencia no humana al menos desde los años 1930". Por otra parte, Grusch admite que, como piloto, no ha visto personalmente ningún UAP.

Sin embargo, el momento más relevante llega cuando la republicana Nancy Mace pregunta a Grusch si, en las naves no humanas que se han estrellado a la Tierra, se han encontrado cuerpos. El exmilitar explica que se han encontrado "restos biológicos no humanos". Mace pregunta si está registrado con fotografías, vídeos u otro tipo de documento, pero Grusch dice que se trata de información clasificada.