El desfile del 14 de julio, la Fiesta Nacional francesa, terminó de forma sorprendente. El que es sin duda uno de los eventos más importantes del país terminó con una medley, una combinación de canciones, del reconocido grupo de pop electrónico francés Daft Punk. Los militares entonaron la versión instrumental de éxitos como "One more time", "Get Lucky" y "Harder better faster", lo que generó la alegría del público asistente.

El joven presidente francés, Emmanuel Macron, reconoció la melodía e hizo una mirada de complicidad a los músicos militares. El máximo mandatario estaba acompañado de su homólogo estadounidense, que no fue capaz de destingir las sintonías populares. Mientras Trump mostró cara de aburrimiento, como si el acto no le interesara lo más mínimo, el presidente francés disfrutó de la pieza poco habitual elaborada por la Banda Militar.

En las imágenes se aprecia el conjunto militar en la Plaza de la Concordia de París, preparada para la Fiesta Nacional. Al acto acudieron representantes de varios países europeos, entre los cuales se encuentra por primera vez Catalunya.

Francia y EEUU

Una de las canciones que sonó fue la canción exitosa "Get Lucky", que en su momento juntó al grupo francés y a los artistas estadounidenses Pharell Williams y Nile Rodgers. Los militares podrían haber aprovechado la visita de Trump para emular una canción con artistas de ambos países, una interpretación que en todo caso no pasó desapercibida (excepto por Trump).