El coronavirus ha provocado, entre muchas cosas, que viajar quede un poco en stand by. A pesar de todo, todavía hay cosas que ilusionan, como un viaje en autobús que va de Londres a Nueva Delhi. Es decir, los pasajeros que opten por hacer este viaje pasarán por 18 países diferentes y harán unos 20.000 kilómetros en 70 días.

Pasajeros de todo el mundo pueden hacer este viaje entero o en alguna de las cuatro etapas diferentes que ofrece la compañía Aventures Overland. Los fundadores de la empresa, Sanjay Madan y Tushar Agarwal, son unos fanáticos a la hora de viajar y, además, tienen un récord Guinness por expediciones de larga distancia.

¿Qué ruta seguirá?

Desde hace años, los dos han organizado diferentes viajes por Rusia, Islandia, América del Sur, África, Jordania, Alaska, India o Bangkok. "Compartimos un amor común por los viajes y ahora estamos encantados de presentar el primer servicio de autobús desde Londres hasta Nueva Delhi", detalla Madan. "Todas las rutas de cada país han sido examinadas para garantizar que el viaje sea perfecto", matizaba Tushar. Además, detallan que el autobús está adaptado para un viaje de esta duración.

ruta en bus|buzo

Países y ciudades por las que pasará el autobús / Cedida Adventures Overland

El autobús pasará por Moscú, Vilna, Praga, Bruselas y Frankfurt. Además, también visitarán las ciudades antiguas de Bujará, Taskent y Samarcanda en Uzbekistán, por el mar Caspio y se rodará por las carreteras de Kazajistán. El viaje continuará por Xinjiang, la provincia más grande de China, donde los pasajeros podrán comprobar de primera mano el inmenso desierto de Gobi y caminar por la Gran Muralla china. Antes de terminar el viaje a Nueva Delhi, una pequeña muestra de la Ruta de la Seda.

desierto gobi unsplash

Desierto de Gobi / Unsplash

Las cuatro etapas

Los mismos organizadores han explicado en una entrevista por correo electrónico que hay cuatro etapas. La del este de Asia (1), China (2), Asia Central (3) y Europa (4). La primera incluye paradas en India, Myanmar, Tailandia y Laos. La segunda incluye diferentes partes de China, como la parada obligada a Chengdu, la Gran Muralla o las cuevas de Mogao.

grande amuralla china unsplash

Gran Muralla china / Unsplash

Una tercera etapa se centra en Asia Central, con visitas a Kirguistán, Kazajistán, Uzbekistán y Rusia. Finalmente, la cuarta etapa, que se centra en Europa, hay paradas en Polonia, Lituania, Alemania, República Checa, Bélgica y, finalmente, Reino Unido.

Previsión: Mayo 2021

Ahora bien, no todo irá tan rápido como querrían los organizadores. El coronavirus ha provocado restricciones de viaje y no se saben las fechas exactas de finalización del viaje, aunque podría ser mayo de 2021. Sin embargo, desde la compañía aseguran que, si las cosas no cambian mucho, tienen previsto finalizar el primer viaje el mes de julio del 2021. Por lo tanto, todavía queda tiempo para inscribirse. Según han informado, hoy por hoy, tienen previsto organizar esta ruta una vez al año y el precio todavía no está determinado.