Las manifestaciones contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no acaban. Algunas más creativas que de otros.

Un total de 50 artistas y activistas americanos han colaborado con la pintora Illma Gore donante sangre humana para pintar un cuadro de rechazo a las políticas de Trump.

La iniciativa ha extraído seis litros de sangre y tiene como objetivo mostrar un mensaje contra el racismo, la intolerancia y la división. El proyecto de Gore se llama Rise Up Thy Young Blood y se ha inspirado en El nacimiento de la bandera del pintor Henry Mosler. En la pintura de Mosler se muestra a siete personas de varias etnies sosteniendo el insignia de los Estados Unidos.

 

Donate blood: info@ThisIsIndecline.com @samuelfreemangallery @indeclineofficial More info in bio Beato by BR0KEN

En video posted by Illma Gore (@illmagore) donde|dónde

 

El artista detalló que esta pintura busca "mostrar solidaridad" con la población que se siente "segregada". Gore ve muy importante trasladar un mensaje contra el racismo, la intolerancia y la división.

Está previsto que la pintura se exhiba en la galería Samuel Freeman en Los Ángeles (EE.UU.).

 

En photo posted by Illma Gore (@illmagore) donde|dónde

Gore es una pintora muy crítica con Trump. El año 2015 ya creó controversia cuando pintó desnudo al presidente americano durante la campaña.