Las autoridades sanitarias italianas han podido detectar que el 99% de muertos por coronavirus en el país ya tenían otras enfermedades que complicaban su estado de salud, según un estudio al que ha tenido acceso el digital Niusdiario.es.

Italia registra ya 2.978 muertos por coronavirus, al haber aumentado en 475 en las últimas 24 horas, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

El número de casos positivos actualmente es de 28.710, una subida de 2.648 con respecto a este martes, mientras que ya han sido dados de alta 4.025 pacientes.

Italia ha estudiado el historial del 18% del total de víctimas mortales y sólo han encontrado a tres personas que hayan muerto sin tener tres patologías; un 0,8% de los casos estudiados.

El estudio asegura que casi la mitad de las víctimas tenían al menos tres enfermedades previas, una cuarta parte tenía una o dos, más del 75% de los investigados eran hipertensos, un 35% tenía diabetes y un 33% sufría enfermedades coronarias.

​La media de edad de los muertos en Italia es de 79,5 años.