Italia ha tenido este lunes un ligero repunte con respecto al número de muertos por coronavirus, 195 en las últimas 24 horas. Una cifra un poco superior a la del domingo, con 174, que fue la más baja registrada desde el día 10 de marzo. A pesar de todo, el país ya suma el tercer día consecutivo sin superar la barrera de los 200.

A pesar de la pequeña subida, Italia sigue bajando en número de contagios. La curva está en plena fase de descenso y estas últimas horas se han registrado unos 1.221 nuevos casos. En total, el país acumula ya un total de 211.958 contagios desde que se detectó lo que se dice que podría ser el primer caso, el día 21 de febrero.

También se encuentra en bajada permanente el número de pacientes hospitalizados, ahora ya son menos de 17.000 y los ingresados en camas de UCI son 1.479, 22 menos que domingo.

La situación en la Lombardía

En la región italiana más afectada por la pandemia, la Lombardía, se ha registrado un incremento de 577 casos desde el domingo. Esta zona ya acumula cerca de 14.300 muertos.

En tres regiones del país, sin embargo, Umbria, Basilicata y Molise no se ha registrado ningún caso nuevo en las últimas 24 horas.

Italia, a la fase 2

Italia ha empezado este lunes la fase 2 con el retorno de una parte de la actividad económica. Sobre todo, la relacionada con la industria, manufactura, construcción y comercio al mayorista. Además, también se han levantado algunas restricciones de movimiento para las personas, después de ocho semanas de confinamiento.

itàlia efe

Ahora bien, el gobierno ya ha avisado por activa y por pasiva que las próximas semanas serán clave para ver si la desescalada provoca un nuevo rebrote y más contagios.