El secretario de Defensa de los Estados Unidos (EE.UU.), Lloyd Ausyin III, ha confirmado la muerte de un policía del Pentágono en el tiroteo que tuvo lugar este martes en los alrededores de esta instalación gubernamental. Las autoridades americanas no han dado muchos detalles ni de la víctima ni de su muerte. En un comunicado, Austin se ha limitado a decir que el miembro la Agencia de Fuerzas de Protección del Pentágono (PFPA, en sus siglas inglesas) "ha muerto a consecuencia de las heridas recibidas". El secretario también ha declarado que el policía "murió en el cumplimiento de su deber, ayudando a proteger las decenas de miles de personas que trabajan en -y que visitan- el Pentágono diariamente".

El secretario de Defensa ha confirmado que hay una investigación en marcha para "determinar las circunstancias que rodean el incidente". Austin ha pedido que se deje a las autoridades investigar sin especulaciones.

Por otra parte, la PFPA ha expresado su pésame por las redes sociales, donde, además de confirmar la muerte de uno de sus miembros, ha asegurado que dará "información adicional" sobre el agente cuando todos sus familiares hayan sido debidamente notificados de su defunción.

TUIT pentagon

Muchas incógnitas en el aire

La información sobre el tiroteo en torno a la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos nos llega con cuentagotas. El aura de secretismo que rodea el Pentágono está haciendo honor a su fama. La defunción del policía es de la poca información confirmada que hay por el momento, pero tampoco está especialmente detallada. Lo mismo pasa con los "diversos heridos" de los que informó Woodrow Kusse, ninguno de PFPA, y de los cuales todavía no se sabe si han sido heridos o muertos.

Sobre la misma naturaleza del tiroteo también se ciernen muchas incógnitas. Kusse ha afirmado que "un oficial del Pentágono fue atacado en la plataforma del Metrobus (transporte interno de las instalaciones), se intercambiaron tiros y hubo varias víctimas". El incidente tuvo lugar cerca de los accesos principales del complejo, por donde transitan diariamente miles de trabajadores del Departamento de Defensa, como recuerda Efe.

El incidente provocó que el Pentágono se mantuviera cerrado durante una hora aproximadamente. Cuando la PFPA aseguró el perímetro devolvió a abrir la circulación recordando que: "Todavía es una escena de crimen activa. Pedimos que todo el mundo se mantenga lejos de la entrada del Metro y del área de plataforma de autobuses"

 

Imagen principal: Fotografía aérea del edificio del Pentágono el año 2008 / David B. Gleason