Conmoción en Ucrania. Un concejal ucraniano del pueblo de Keretsk, en el municipio de Mukachevo, ha hecho explotar varias granadas durante un pleno municipal. Los hechos se han producido en la región de Transcarpatia, al suroeste de Ucrania, según ha informado la policía de la localidad. En un vídeo publicado en las redes sociales se puede ver como el concejal ha entrado en la sala de plenos mientras el resto de personas estaban reunidas en la sala. El hombre se ha quedado de pie delante de la puerta mientras escucha el debate, después de permanecer unos segundos quieto saca al menos 3 granadas del interior de la chaqueta y las tira al suelo sin decir ni una palabra.

En las imágenes se pueden ver las impactantes denotaciones, que han dejado al menos a 26 heridos, seis de ellos en estado grave. Según la televisión pública ucraniana, el concejal en cuestión es Serguí Bratin, del partido del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, Sluga Narodu (Servidor del Pueblo).

Las imágenes han sido difundidas por la Policía, que ha pasado el caso al Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) al considerarlo un posible atentado terrorista, hasta el lugar se han trasladado los servicios médicos, agentes de la Policía, expertos en explosivos y peritos forenses. De momento, se desconocen las causas del ataque. El concejal es investigado por uso ilegal de armas, municiones o explosivos, un delito contemplado en el Código Penal ucraniano.