El partido Comunista Chino (PCC) ha iniciado el proceso para que su representante y presidente del China, Xi Jinping, se perpetúe en el cargo eliminando la elección de los dos siguientes mandatos. La decisión ha generado una gran polèmica en el país, lo que ha encendido las redes sociales. El presidente chino ha recibido miles de críticas que han desaparecido de la red en pocas horas.
Los censores locales han bloqueado la búsqueda de expresiones como "permanecer otro periodo" o "dos periodos", y han eliminado la posibilidad de comentar algunas de las noticias sobre este asunto. Las opiniones negativas sobre la determinación del PCC han sido directamente eliminades de la red.
Representantes de otros partidos y organizaciones también han criticado la decisión del partido comunista, como el fundador del partido Demosisto, Joshua Wong, que tuiteó en contra del actual presidente de la República China. Wong alberga tiempos oscuros por la pretensión de evitar la sobirania del pueblo chino durante los próximos años. "La ley china existe para servir a los propósitos del partido. Es posible que estemos retrocediendo a los días más oscuros, donde cada sílaba de una persona dictaría las vidas de los demás. La decisión sirve para bautizar a Xi como el hombre más poderoso de China mientras siga vivo."
El mismo Wong, se ha referido al presidente como "empererador", y ha asegurado que China volverá a tener un dictador Jefe del estado.
