La Comisión Nacional de Sanidad de China ha anunciado la detección de 10 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 en el país asiático este martes, lo que supone una prolongación de la tendencia a la baja en esa estadística.

Todos los nuevos positivos anunciados hoy les han sido diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero en la zona metropolitana de Shanghái (este, 3), y en las provincias de Tianjin (noreste, 2), Cantón (sureste, 2), Mongolia Interior (norte, 1), Sichuán (centro, 1) y Gansu (centro-norte, 1). Este lunes, China registró 9 casos, por los 7 del domingo y los 12 del día anterior.

Además, las autoridades sanitarias también han informado de la detección de 8 nuevas infecciones asintomáticas (todas procedentes del extranjero), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas. El total de este tipo de infecciones en observación es de 236, todas "importadas".

xina coronavirus 2 EFE

Dos sanitarios realizan una prueba de detección de la Covid / EFE

Las altas hospitalarias

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad ha detallado que, hasta la pasada medianoche local , se dio de alta a 10 pacientes tras superar con éxito la Covid-19. De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 158.

La institución ha señalado que, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 90.125 personas en el país, entre las que 85.331 han logrado sanar y 4.636 han muerto.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 985.973 contactos cercanos con infectados, de los cuales 3.467 continúan en observación.

vacuna coronavirus Xina Efe

Vacuna contra la Covid / EFE

La vacuna

La ciudad oriental china de Shanghái se ha convertido en la primera de su país en incluir a los residentes extranjeros en los planes de vacunación anticovid, según la prensa local.

El portal shanghainés de noticias Shine ha informado que la Comisión de Sanidad de la megalópolis ha anunciado que los ciudadanos extranjeros con permisos de residencia válidos podrán registrarse para la vacunación a partir del próximo lunes mediante una aplicación en su teléfono móvil.

Quienes deseen recibir la vacuna -con antígenos chinos basados en virus inactivados- deberán rellenar un formulario de consentimiento y pasar un examen médico para determinar, en función de su estado de salud, si pueden ser inoculados.

El coste de la vacuna será de 100 yuanes (12,9 euros) por dosis -son necesarias dos en un intervalo de 14 días- para quienes no coticen en la seguridad social china, y gratuito para los que sí sean cotizantes.

 

Foto principal: Sanitarios chinos registran ciudadanos para vacunarse / EFE