El candidato a la Casa Blanca Joe Biden ya ha superado los votos que consiguió el expresidente Barack Obama a las elecciones del 2008. Según el recuento de la cadena americana Fox News, Biden ha conseguido 70,04 millones de votos, frente a los 67,31 de las elecciones del 'Yes, We Can' de Obama contra el republicano John McCain.

Con estas cifras y teniendo en cuenta que todavía el recuento no ha acabado, Biden se convertirá en el candidato más votado de la historia de los Estados Unidos. Nate Silver, el director del portal especializado en asuntos electorales, Five Thirty Eight, asegura que si la participación total se sitúa entre los 155 millones de votos, el candidato demócrata acabará consiguiendo en torno a los 80 millones.

Es importante recordar que en los Estados Unidos, tener más cantidad de votos no asegura ser elegido presidente del país, ya que es los representantes del Colegio Electoral son los que finalmente seleccionan al presidente. Eso se demuestra con el hecho de que aunque Hillary Clinton consiguió 2,9 millones de votos más que Trump a las pasadas elecciones, no consiguió ser la primera presidenta del país.

Todavía quedan estados para recontar

En estos momentos, se está llevando a cabo una carrera muy cerca entre los dos candidatos. Todavía quedan solo 8 estados para finalizar el recuento de votos: Arizona, Nebraska, Georgia, Pensilvania, Carolina del Norte, Michigan, Wisconsin y Alaska. Todos muy cerca de acabar con resultados muy igualados entre Trump y Biden. No se descarta que se tengan que repetir recuentos si algún candidato lo pide para asegurar la conclusión.