Una periodista de la televisión pública israelí ha sido atacada en Berlín, al informar de la manifestación pro-palestina que se ha celebrado en la capital alemana. Según ha explicado ella misma, cuando hacía la crónica algunos de los asistentes a la protesta han oído que hablaba en hebreo, y después le han lanzado un fuerte petardo. En el momento de la agresión estaba realizando declaraciones para la televisión alemana RTL, que la quiso entrevistar.

A pesar del susto inicial, no se han producido daños personales. Dos escoltas de la cadena de televisión alemana, que han presenciado la agresión, han acudido a proteger a la periodista.

"He llegado a casa y estoy sana y salva. Gracias por los mensajes de apoyo. Estoy agradecida al equipo de la televisión RTL (y a sus escoltas) que ha querido entrevistarme y ha captado el momento. No es fácil ser una reportera israelí estos días en las calles de Europa", ha indicado.

Hasta el momento del incidente, la periodista, Antonia Yamin, cubría con normalidad la protesta pro-árabe, y lo hacía con naturalidad usando el micrófono de la cadena Kan. Ha explicado cómo grupos de manifestantes coreaban "Alá es el más grande", i otros detalles de la protesta.