¿Es posible encontrar un árbol dentro de un lago o es un dibujo sobreimprimido en el agua? El fotógrafo Derry Moroney hizo una fotografía del lago Cakora que se ha hecho viral. La foto no es casualidad porque el fotógrafo ya llevaba seis meses que capturando instantáneas de la zona. El lago Cakora es un lago, pero también una laguna que a veces entra en contacto con el océano en Brooms Head Bech. Eso hace que se 'dibujen' imágenes sorprendentes.

Moroney hizo la foto después de varios días de lluvias intensas en Clarence Valley, según recoge el diario ABC North Coast. Y su viralidad ha hecho que algunos medios de comunicación intenten explicarse el porqué del fenómeno y como se ha podido plasmar un árbol tan perfecto sobre la superficie del agua.

¿Cómo se ha creado?

Así, según explica el mismo autor de la fotografía en la cadena británica BBC, la ubicación del lago hace que conecte con una playa y un estuario. Cerca de la zona hay muchos árboles de té.

De este modo, el 'árbol de la vida ', como ya es popularmente conocido, se ha creado de forma natural después de unos días de temporal. El agua está mezclada con aceites de los árboles de té que hay en la zona y por este motivo tiene este color marrón y el adicional, fluye creando estas sorprendentes formas.

Misterio resuelto. La realidad de la fotografía, pues, tiene que ver con los cambios de tiempo y de mareas. "Durante las grandes tormentas, cuando vuelve la marea alta, todo el aceite del árbol del té, entra cabeza dentro y crea estas horquillas y ganchos del árbol" que se pueden ver con las espectaculares fotografías. Según explica Moroney, las lluvias y el contacto con los árboles de té provocan que se creen estos 'árboles de vida'.

árbol australia captura bbc

Captura del vídeo de la BBC

Tal como detalla, hace sólo unas semanas se podía ver la forma sobre el suelo completamente seco. Ahora, con el agua se han conseguido estas sorprendentes formas.

árbol australia captura bbc

Captura del vídeo de la BBC

Sorprendido por la viralidad

Moroney explicaba también el diario estadounidense USA TODAY que estaba sorprendido por la viralidad de la fotografía. "La respuesta que he recibido de todo el mundo me ha dejado sin palabras", detallaba.

 

Imagen principal: lago rodeado de árboles / Unsplash

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat