El Estado islámico ha reivindicado este sábado el atentado terrorista de Niza del pasado 14 de julio después de que un camión entrara a 90km/h en la zona donde la ciudadanía y los turistas disfrutaban de la festividad nacional del país. Lo ha hecho a través de un comunicado en la agencia Amaaq en el que ha hecho referencia al conductor del camión, ya identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, como "un soldado". 

La policía francesa ha detenido a tres personas más este sábado por la mañana en relación con el atentado terrorista en Niza. El atentado dejó 84 muertos y más de 120 heridos, entre ellos 54 niños. 

Las detenciones se han materializado en distintas zonas de Niza. Uno de ellos en un pequeño apartamento del número 40 de la Rue Miollis que se encuentra al norte de la estación central.

"El entorno cercano" del atacante

Según fuentes policiales, se trata del "entorno cercano" al atacante Lahouaiej, de 31 años y nacido en Niza, para saber si el conductor del vehículo actuó solo o contó con la colaboración de algún complice. Las autoridades francesas siguen investigando también si los motivos del atentado están vinculados al Islam radical.  

La exmujer del atacante fue detenida este viernes alrededor de las 11 horas y quedó bajo arresto, tal y como confirmó el fiscal de la República francesa, François Molins.