Riesgo "acentuado" de atentado terrorista en Europa durante las fiestas de Navidad. El gobierno de los Estados Unidos ha avisado así que "la información creíble indica de que Daesh, Al Qaeda y sus filiales siguen planeando ataques terroristas a Europa, centrándose en la temporada de fiestas y acontecimientos asociados".

La alerta la ha emitido el departamento de Estado norteamericano, que también pide a sus ciudadanos que por más que puedan intenten no viajar a Europa y los recuerda que "tendrían que ejercer la cautela en festivales navideños, fiestas y mercados al aire libre," así como que estén "alerta por la posibilidad que simpatizantes extremistas o extremistas auto-radicalizados puedan llevar a cabo ataques sin previo aviso".

Según su opinión, los terroristas "pueden utilizar una amplia gama de tácticas y utilizar tanto armas convencionales como no convencionales, además de atacar tanto objetivos oficiales como privados". Esta alerta estará vigente, de momento, hasta el 20 de febrero de 2017.

El gobierno de los EE.UU. continúa "preocupado" por la potencial posibilidad de que haya ataques a toda Europa, después de los atentados en Francia, Bélgica, Alemania y Turquía y precisamente por eso pide seguir los consejos de seguridad de las autoridades porque, recuerdan, "las autoridades europeas siguen haciendo redatos y desmantelando complots terroristas".

Los EE.UU., de su lado, seguirán compartiendo información" con Europa para ayudar a identificar y tomar medidas contra los posibles atacantes terroristas.