Un ataque del ejército de Israel contra una escuela a la ciudad de Gaza ha provocado decenas de muertos, según han informado fuentes palestinas. El director del hospital Al-Shifa ha informado de que al menos 25 muertos han llegado a este centro hospitalario después del ataque, según ha informado EFE a través de una fuente gubernamental. Sin embargo, la cifra podría llegar a ser el doble, ya que muchos de los cuerpos han quedado bajo los escombros. El bombardeo ha provocado daños graves en la escuela de Al-Buraq, en la cual se refugiaban desplazados internos, según la agencia de noticias WAFA, que ha informado de ataques con misiles y artillería durante la última noche. El grupo islamista Hamás ha condenado el ataque, que ha descrito como una "masacre atroz" y "una vergüenza para la comunidad internacional y la humanidad". Además, ha informado de que una de las víctimas ha sido Roaa Haniye, nieta del jefe política de Hamás, Ismael Haniyeh.

 

Más de 11.000 muertos en la Franja de Gaza

Tras 35 días de guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás, el número de muertos en la Franja de Gaza ha superado a las 11.000 personas este viernes, mientras que los heridos son casi 27.500, según fuentes del Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás. "El número de muertos por la agresión israelí ha subido a 11.078, entre los cuales 4.506 niños, 3.027 mujeres y 678 ancianos", mientras que "27.490 ciudadanos han resultado heridos" con lesiones de diferente gravedad, detalló el portavoz de Sanidad, Ashraf al-Qudra.

La misma fuente ha añadido que en las últimas horas Israel "ha cometido 12 grandes masacres, cobrándose la vida de 260 personas," mientras que también hay al menos 2.700 desaparecidos, entre ellos 1.500 niños "que todavía están bajo escombros". Al mismo tiempo, la prensa ha informado de que el ejército ha rodeado hoy cuatro hospitales de la Franja, donde se refugian miles de desplazados internos, y que entre ellos está el Hospital de Al-Shifa, el mayor de Gaza, que esta mañana ha sufrido un bombardeo que ha matado al menos a 13 personas y ha herido decenas. Por otra parte, Sanidad ha asegurado que, desde el inicio del conflicto, cerca de 200 trabajadores sanitarios han muerto y 53 ambulancias han sido destruidas.

La Media Luna Roja Palestina también ha denunciado que ahora "está habiendo enfrentamientos violentos" en el área del Hospital Al Quds, hecho que ha provocado a un muerto y una veintena de heridos entre las personas desplazadas que se refugiaban en el centro médico. Además, a causa de la falta de electricidad por escasez de combustibles que afecta a muchos hospitales, los equipos médicos "están operando con recursos mínimos", sin luz y "continuas interrupciones a las comunicaciones e internet por tercer día consecutivo", ha explicado un portavoz de la Media Luna Encarnada. "El hospital permanece aislado por quinto día consecutivo, ya que todas las carreteras que llegan están cerradas a causa de los bombardeos en los alrededores", ha añadido.