Al menos nueve personas, entre ellas una mujer y sus dos hijos pequeños, han resultado heridas después de sufrir un ataque con una "sustancia corrosiva" en el sur de Londres. La mujer y los menores han sido trasladados al hospital para ser ingresados, así como otras tres personas que han acudido aparentemente en su socorro, ha explicado en un comunicado la Policía Metropolitana de Londres, más conocida como Scotland Yard.
A woman and two children were injured in a suspected corrosive substance attack in Lessar Ave #Lambeth #SW4 this evening.
— Lambeth Police | Central South BCU (@LambethMPS) January 31, 2024
An extensive crime scene is in place & the police helicopter is up while we investigate.
Can you help us? ☎️ 999 ref 7790/31 Jan.https://t.co/7XBegU8wSg
Según el detective superintendente Alexander Castle, tres agentes de policía también han tenido que ser ingresados en el hospital tras personarse en el lugar del suceso, en el barrio de Lambeth, aunque sus heridas son de carácter leve. Marina Ahmad, miembro de la Asamblea de Londres, ha explicado a través de sus redes sociales que un hombre había arrojado ácido a los pasajeros de un coche después de un accidente.
There has been a traffic collision with a man assaulting occupants in a car and throwing acid. Victims include children.
— Marina Ahmad AM (@LabourMarina) January 31, 2024
7.25pm
Lessar Avenue, Clapham Common South Side, SW4
If you have any information, please contact Crimestoppers
0800 555 111, completely anonymously.
El sospechoso se ha fugado
El sospechoso ha huído del lugar, de acuerdo con las fuerzas de seguridad, que han lanzado una operación de busca y captura contra él para esclarecer su posible participación y las causas del ataque. El servicio aéreo está participando en la operación, para la cual también se ha pedido la cooperación ciudadana. "Aunque se están haciendo pruebas para determinar cuál es la sustancia, en este momento creemos que es una sustancia corrosiva", ha señalado Castle. La Policía no ha ofrecido detalles sobre el estado de los heridos.