La política francesa se prepara para los comicios del 2022. Los últimos al revelar su apuesta para las elecciones generales han sido los socialistas. Esta madrugada la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha sido escogida como la candidata del Partido Socialista (PS).

Hidalgo ha estado la ganadora de las primarias socialistas, donde ella era la preferida para alzarse victoriosa. Se ha enfrentado al concejal de Le Mans, Stéphane Le Foll, a quien ha ganado con el 72% de los votos.

En una intervención ante simpatizantes, ha subrayado que "todos se han movilizado para preparar el cambio" y ha afirmado sentirse "orgullosa" para "vestir los colores del partido", que ya le había mostrado previamente su apoyo, según recopilación Europa Press.

"Esta noche, en toda Francia, empieza la campaña presidencial, que reúne todas las fuerzas militantes socialistas y a los millares de funcionarios electos locales movilizados para preparar la alternancia. ¡Vamos juntos!", ha escrito también en su perfil de Twitter.

Rivales extremos

Los partidos franceses postulan a sus candidatos y se preparan para las elecciones del próximo año. Con una izquierda muy fragmentada y un presidente ligeramente desgastado como es Emmanuel Macron, uno de los rivales más fuertes es el Reagrupamiento Nacional (RN).

El partido de extrema derecha confirmó en julio el liderazgo de Marine Le Pen, cuando fue reelegida presidenta de la formación por cuarta vez consecutiva.

Le Pen está al frente de la formación desde 2011 cuando sucedió a su padre, Jean-Marie Le Pen, con el cual rompió políticamente para distanciarse de los excesos de sus declaraciones y hacer más presentable su oferta política con la ambición de conquistar el Elíseo.

En una comparecencia ante la prensa, la presidenta de la RN se ha esforzado en desmentir los rumores sobre su pérdida de confianza en sus expectativas de poder ganar las presidenciales del año que viene. Otro de los puntos fuertes del congreso este domingo es la designación del vicepresidente primero del partido, que será el encargado de ejercer temporalmente la presidencia durante los meses en que Le Pen ha programado retirarse del liderazgo para consagrar completamente a la campaña electoral.

 

 

Imagen principal: Anne Hidalgo, alcaldesa de París y candidata Socialista a las elecciones francesas / Europa Press