El Reino Unido ha salvado a la famosa disidente Masih Alinejad, muy activa en las redes, amenazada por Irán, según ha explicado ella misma. Todo empezó cuando Alinejad, que reside en EE.UU., inició hace pocos días una visita por varios países europeos para argumentar la necesidad de definir a la Guardia Revolucionaria Islámica iraní como una organización terrorista. Después de reunirse con líderes europeos como el francés Emmanuel Macron y el holandés Mark Rutte, Alinejad ha viajado a Inglaterra y ha sido allí donde se han detectado amenazas del régimen iraní, que la policía metropolitana de Londres considera serias y creíbles.

Según el diario The Guardian, a raíz de esta situación, el Reino Unido ha decidido una protección para Alinejad de 24 horas al día durante su estancia en el país, para prevenir cualquier agresión. "Gracias al gobierno del Reino Unido por la protección personal que me da. Estoy en el Reino Unido hasta el sábado para reunirme con legisladores y argumentar la necesidad de describir a la Guardia Revolucionaria Islámica como organización terrorista. Una República Islámica que ahora desafía al gobierno del Reino Unido en territorio del Reino Unido", ha indicado la activista en la red. La policía le ha pedido que facilitara por adelantado todos sus desplazamientos, para preparar un dispositivo de seguridad.

"La vigilancia es bastante impactante, porque sé que los británicos van un poco relajados cuando se trata de amenazas de muerte. Ahora creo que el nivel de amenaza es muy intenso, y es muy grave. Y eso demuestra que la República Islámica realmente está desafiando al gobierno del Reino Unido en territorio del Reino Unido", ha añadido. Alinejad dejó Irán en el 2009 y vive en EE.UU. desde el 2014. Se convirtió en una figura internacional cuando publicó una página en Facebook dónde invita a las mujeres iraníes a publicar fotos sin el velo islámico, símbolo de opresión a la mujer. Con un seguimiento en las redes sociales de más de 8 millones de usuarios, la activista se describe a sí misma como "un canal para los que no tienen voz".

No es la primera vez que el régimen iraní amenaza a Alinejad, que ha vivido intentos de asesinato y de secuestro, según explica ella misma.