La esposa, el hijo, la hija y el nieto de Wael Dahdouh, jefe de la oficina de Al Jazeera en Gaza, han muerto en un ataque aéreo israelí, según ha informado el mismo medio. Al Jazeera ha compartido imágenes de Dahdouh llegando al hospital donde su familia había sido trasladada después del bombardeo, aunque ninguno sobrevivió. La familia se había trasladado al campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, después de que Israel avisara a los de la mitad norte del territorio que se marcharan inmediatamente. A pesar de desplazarse, han acabado muriendo bajo el bombardeo que hace días que Israel inflige en la franja de Gaza. Otros miembros de la familia que estaban en el mismo edificio del campo de refugiados han sobrevivido, como su nieta.

🔴 Guerra entre Israel y Hamás, DIRECTO | Última hora del conflicto, ataques y la ayuda humanitaria a Gaza

"Lo que pasó está claro. Se trata de una serie de ataques dirigidos contra niños, mujeres y civiles. Acabo de informar desde Yarmouk sobre un ataque como este, y las incursiones israelíes han tenido como objetivo muchas zonas, incluida Nuseirat", ha declarado el mismo periodista. Por su parte, su empresa ha mostrado el pésame con Dahdouh y ha denunciado el ataque de Israel sobre la franja de Gaza. En los 20 días de conflicto entre Hamás e Israel han muerto 24 periodistas (20 palestinos, tres israelíes y un libanés), según ha informado el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ). En este caso, no ha muerto el reportero de Al Jazeera, pero sí su familia.

Incursión selectiva del Ejército de Israel

El Ejército de Israel ha hecho una breve incursión con tanques en el norte de la Franja de Gaza previo a "próximas etapas del combate" contra el grupo islamista Hamás, según ha informado un portavoz militar este jueves, un día después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reafirmara que sus tropas harán una "intervención terrestre" en el enclave palestino. "Durante la noche, las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo una incursión selectiva utilizando tanques en el norte de la Franja de Gaza, como aparte de los preparativos para las próximas etapas del combate", ha indicado el portavoz militar.