Las autoridades anticorrupción de Ucrania han registrado varias propiedades vinculadas a Andrey Yermak, el poderoso jefe de gabinete del presidente Volodímir Zelenski. En un mensaje publicado en Telegram, Iermak ha confirmado que los investigadores han tenido “acceso completo” a su apartamento y que está colaborando con el operativo, asistido por sus abogados. Tanto la Oficina Nacional Anticorrupción de Ucrania (NABU) como la Fiscalía Especializada Anticorrupción (SAPO) han explicado en un comunicado conjunto que los registros estaban “autorizados” y formaban parte de una investigación en curso, aunque no han especificado los detalles.

De momento, no está claro cuál es el objeto concreto de la investigación. Según ha señalado Reuters, a principios de mes estas mismas agencias anunciaron una investigación a gran escala sobre un presunto esquema de retroceso de 100 millones de dólares relacionado con la empresa estatal de energía atómica, un caso que implicaría a un antiguo socio empresarial de Zelenski.

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.