El sospechoso que se ha saltado los controles de seguridad del aeropuerto de Frankfurt ha sido capturado por la Policía alemana, según ha informado el diario Bild. Al individuo en cuestión le habían sido descubiertos explosivos en su equipaje y había aprovechado la confusión para huir entre la multitud.

Previamente, la Policía alemana había procedido a la evacuación parcial de la terminal 1 del aeropuerto después de que esta persona hubiera entrado a una zona restringida eludiendo los controles de seguridad, tal como ha informado el propio aeródromo a través de Twitter.

Asimismo, la Policía de Frankfurt am Main ha evitado lanzar falsas alarmas y ha insistido que no se trataba de una amenaza de bomba, sino que simplemente la evacuación se trata de una "medida preventiva".

El tráfico aéreo del aeropuerto ha sido paralizado y el panel de horarios del aeropuerto ha registrado numerosos retrasos. Está previsto que alrededor de las 12:30 se reanude la actividad en la terminal.

Según fuentes consultadas por El Nacional, los pasajeros que han estado evacuados de la terminal han permanecido en los exteriores del aeropuerto mientras esperaban nuevas informaciones por megafonía.