El Pentágono, sede del departamento de Defensa de los Estados Unidos, ha confirmado la existencia de 14 ovnis que sobrevolaban un barco de guerra. Así lo ha confirmado el investigador y periodista de la NBC Jeremy Corbell.

"Los barcos de guerra de la Armada fueron rodeados por ovnis en el 2019. Así se muestra en el metraje del radar. Estos son los datos electroópticos corroborativos que demuestran una serie significativa de ovnis delante de San Diego", ha escrito Corbell en su cuenta de Twitter. Otro periodista, Gadi Schwartz, ha confirmado por su parte que las imágenes fueron grabadas "por personal de la Marina", según le ha confirmado una fuente del Pentágono.

En el vídeo se puede ver como en el radar del destructor norteamericano aparecen hasta 14 objetos voladores no identificados (OVNI en castellano o UFO en inglés). Los hechos tuvieron lugar el mes de julio del 2019.

 

Aunque un experto citado por el diario británico The Independent asegura que el hecho de que estos ovnis estuvieran rodeando un barco de la marina norteamericana hace pensar que se trata de drones extranjeros con claros objetivos de espionaje, otro lo descarta.

Según explica este último, estos objetos vistos por el barco americano podían volar por el aire, entrar dentro del océano y navegar por el agua con la misma facilidad que volaban por el aire". "Si son drones extranjeros, muestran habilidades para superar nuestras propias tecnologías", añadió. Y parece poco probable que ningún país supere tecnológicamente de esta manera a la primera potencia mundial.

Esta no es la primera vez que Estados Unidos confirma la existencia de ovnis. En abril del 2020, el departamento de Defensa desclasificó las grabaciones de tres observaciones de objetos voladores no identificados por parte de sus pilotos, una de ellas recogida en el 2004 y las otras dos en el año 2015. "El fenómeno aéreo que se aprecia en los vídeos permanece clasificado como no identificado", añadió el Pentágono.

La ironía de Biden

Precisamente la aparición de ovnis es un aspecto que siempre rodea la política estadounidense. De hecho, la revelación de estas imágenes se ha producido un mes antes de que el Congreso publique un informe que detallará todo lo que el gobierno de los EE.UU. sabe sobre los ovnis.

Sin embargo, parece que el humor y la broma son dos elementos indiscernibles de este fenómeno. El mismo presidente Joe Biden hizo uso de ello hace una semana al ser preguntado por los ovnis y por las declaraciones de Barack Obama reconociendo su existencia.

"El presidente Obama dijo que había imágenes y registros de objetos en el cielo, fenómenos aéreos no identificados. Y dice que no sabemos exactamente qué son. ¿Qué cree usted?", preguntó un periodista. "Yo le preguntaría otra vez", respondió Biden entre risotadas. No obstante, el presidente abandonó la sala acto seguido para evitar ser repreguntado.

 

Imagen principal: un ovni en una fotografía de recurso / Foto: Albert Antony (Unsplash)

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat
Vuelven los ovnis
EL OJO DE LA AGUJA|ALFILER Vuelven los ovnis El Nacional