Un peruano acusado de robar dinero de varios cajeros automáticos en Indonesia escapó de un tribunal de la isla de Bali por la ventana del baño y continúa fugado en el país asiático, informaron hoy fuentes oficiales.

La embajada de Perú confirmó el suceso y aseguró que se encuentra en "contacto permanente" con las autoridades indonesias, quienes han alertado a estaciones de autobús y aeropuertos de la identidad del fugado.

Salazar es uno de los tres peruanos detenidos en enero por supuestamente robar cerca de 34.000 euros de varios cajeros automáticos en Denpasar, en Bali, y Surabaya, en las isla de Java, y se enfrenta a una condena de hasta 9 años de cárcel.

Por la ventana

Jose William Salazar Ortiz fue llevado al juzgado para escuchar la petición de condena de los fiscales y pidió a los agentes que le custodiaban permiso para ir al aseo. Al tardar más de lo habitual, la policía rompió la puerta y descubrió que el peruano se había fugado por una ventana.

Ismi Rahayu, responsable de Relaciones Públicas de la Policía de Bali, confirmó la fuga, pero se negó a responder a más preguntas.