El conservador Partido Popular (ÖVP) ha ganado las elecciones generales de hoy en Austria, con una estimación de voto del 31,7%, por delante del ultranacionalista partido liberal (FPÖ) y del partido socialdemócrata (SPÖ), empatados, con entre el 26 y 27 % de sufragios cada uno. Estos son los resultados con el 97,7% de los votos escrutados y una estimación del voto por correo.

Mientras que los conservadores han aumentado sus votos en casi 8 puntos y los ultranacionalistas en 5,5, respecto de las elecciones de 2013, los socialdemócratas mantienen el mismo apoyo de hace cuatro años.

Los grandes perdedores han sido los opositores Verdes ecologistas, que han perdido más de 8,5 puntos que no les permitirán entrar en el próximo Parlamento.

"Este resultado es un mandato claro para cambiar Austria", dijo Kurz, que se mostró "muy feliz" por un resultado que las encuestas hacía meses que avanzaban. "Si recibimos un encargo para formar gobierno hablaré con todo el mundo", añadió el que podría convertirse en el jefe de estado más joven de Europa.