Una instalación participativa inspirada en el arte y la cultura de la África Occidental. Una experiencia alegra y reflexiva que invita a participar en un momento de adivinación y en un ritual.
Las prácticas adivinatorias se encuentran por toda la humanidad. Inspirado en la importancia de la adivinación a muchas partes del África como herramienta para afrontar la vida, The Divinations Palace (El palacio de adivinación) es una performance multimedia inspirada en las prácticas de adivinación camerunesas, en la cual los participantes comparten reflexionan sobre su destino. Cada persona del público será invitada a acercarse a uno de los textiles de la escena con música y movimiento, creando una experiencia inmersiva que transforma el espacio con colores y patrones africanos.
Cada participante coge un número entre el 1 y el 16 y es guiado hacia una pancarta de tela determinada, con música y movimiento que lo acompaña. Como resultado de su acción colectiva, la apariencia del palacio se transforma en colores y en patrones vibrantes, y crea una experiencia inmersiva claramente africana.
The Divination Palace es un nuevo proyecto diseñado por Jim Parris (Reino Unido) en colaboración con Xumo Nounjo (Catalunya/Camerún).
Jim Parris ha estado desarrollando la idea de El palacio de adivinación durante varios años, y, para hacerlo, se ha basado en sus años de trabajo como músico e intérprete, y más recientemente en su doctorado en Arte y Música Africana.
