Mantener el orden en casa es algo imprescindible, ver cómo todo luce presentable nos dará una dosis de alegría y energía extra. El orden afecta a todos los parámetros mentales y a la manera en la que pensamos. En una casa desordenada, como en una mesa desordenada, el pensamiento se atasca y gira de forma caótica. Para poner en situación nuestras ideas y sentirnos bien, nada mejor que seguir estos trucos de orden en casa para mantener siempre todo en su sitio.

🧽 Cómo limpiar las manchas de humedad de paredes y techos
 

🧼 Cómo conseguir que tus hijos limpien en casa

 

Si quieres llegar a casa y encontrarte las habitaciones recogidas y un cierto orden, toma nota de estos consejos para realizar determinadas tareas. Verás con qué poco podemos lograr una estimulante apariencia de orden.

Los 10 trucos para el orden en casa

Tira lo que no necesitas

Puede que Marie Kondo se haya rendido con lo del orden ahora que tiene críos pequeños, pero no decía tonterías. Hay que deshacerse de cosas. Menos es más, al final en tu casa acabas acumulando objetos que ni necesitas, ni usas, por lo que estarán acumulando polvo y harán más difícil que todo esté en orden. Con lo cual, si vas haciendo limpieza y tirando lo que no usas, ganarás espacio y perderás menos tiempo

Hazte la cama cada día

Uno de los gestos que más pone en orden la casa es hacerse la cama. Tardarás unos minutos y la sensación de tener una casa presentable va en aumento con este elemento que puede ser un buen punto de partida. Al contrario, una cama deshecha expresa desidia, pereza, dejadez.

Doblar la ropa es un paso rápido

Cuesta lo mismo hacer las cosas bien que mal. Puedes doblar la ropa nada más sacarla del tendedero, es algo rápido que hará que tus armarios estén en condiciones y no parezca todo una leonera.

Canastas y cajas para el orden

Las canastas y cajas son una de las mejores opciones para poder guardar cosas y decorar. Un dos en uno que te permitirá ver tu casa en perfectas condiciones. Toda la familia puede colaborar con el orden. 

trucos orden en casa 2
Cestos, cajas, canastas... todo sirve para ayudarte a compartimentar y ordenar. Imagen: Rekaolya.

Los zapateros son un básico

Tener los zapatos en orden es casi tan importante como la ropa. Coloca un zapatero en la entrada de casa si te descalzas nada más entrar o haz lo propio en la habitación. Tendrás los zapatos en orden bien escondidos, en vez de tirados por ahí.

Los colgadores y las repisas te sacarán de un apuro

Para poder colocar todo en orden, a veces necesitamos algo tan útil como son los colgadores, que puedes situar detrás de la puerta para que nadie vea las chaquetas o la ropa que tienes en casa. 

Quita el polvo cada día

Acabar con el polvo es fácil pasando el plumero cada día. Lograrás que las partes visibles de la casa estén más limpias y desprenderás el orden que quieres mostrar al mundo, con un hábito diario. Una pasadita rápida no te va a llevar tanto tiempo.

Los olores también son importantes

Un buen ambientador dará la sensación de orden que estás buscando, de la misma forma que los objetos colocados en su debido lugar. Es una de las formas de que pase lo que pase, tu casa huela bien e invite a entrar. Es orden olfativo, ¡y es tan fácil de conseguir!

Reutiliza objetos

Usa las latas de conserva o de té como cajas o botes para guardar. No solo ahorrarás unos euros, también crearás un sistema de clasificación que puede ayudarte a que todo se vea mejor. Sobre todo si son apilables.

Esconde los cables

Este simple gesto de esconder los cables o no dejarlos a vistas provoca una sensación de orden mucho mayor de lo que imaginas. Puedes recurrir a una "funda" de esas que venden, que ordena los cables y los mantiene juntos. Si no, pon cajas o elementos con los que puedas evitar que se vean, la sensación es muy distinta. Los cables dan gran sensación de desorden.

Estos 10 trucos de orden en casa funcionan, puedes ponerlos en práctica todos o aquellos que más falta hagan en tu hogar. Y, sobre todo, ¡méteselos en la cabeza al resto de la familia!