Hay una nueva tendencia de maquillaje que arrasa entre el mundo de las influencers: el freckling, también conocido como micropigmentación de pecas. Se trata de una técnica para simular pequeñas pecas en la cara, como aquellas que salen en verano por el sol. Con pinceles, brochas o bastoncillos recrean estas pequeñas manchas, que se han convertido en todo un reclamo. Si bien hay diferentes metodologías para hacerlas, conseguir que parezcan natural es complicado y, por eso, muchas influencers se han inventado un nuevo y extraño truco viral. Y es que utilizan brócoli como herramienta de maquillaje. ¿Pero cómo lo usan? ¡Sigue leyendo para descubrir todos los detalles de esta curiosa técnica!

🤑 Gana casi un millón de euros a la lotería sin haber comprado ningún boleto: impresionante historia

💊 El uso del ibuprofeno que no tienes que seguir y que aplican las influencers
 

El truco viral de las influencers: un brócoli como herramienta de maquillaje

Este nuevo truco de maquillaje se ha hecho viral a través de las redes sociales, donde acumula miles de reacciones. Puede parecer una táctica extraña de maquillaje (y lo es), pero todas las influencers aseguran que el resultado es ideal y muy realista. Incluso, algunos maquilladores famosos lo han adoptado entre sus técnicas como una alternativa ideal. La maquilladora Abigail Jones, la influencer Natalia Osona o Pia Muehlenbeck, la modelo sueca Cajsa Wessberg... Cada vez son más las famosas que se han atrevido a probar el truco viral, que ahora ya tiene un nombre propio: 'broccolifreckle' (peca de brócoli). Además, este proceso para crear pecas con un brócoli es muy sencillo, hecho que capta todavía más la atención del público.

Captura de pantalla 2024 03 08 102159
@Teresuch

'Broccolifreckle': como hacerse pecas con un brócoli

Para hacerte un maquillaje con el broccolifreckle necesitas muy pocas herramientas: solo una cabeza de brócoli y un bronceador. El primer paso es impregnar bien el brócoli con el pigmento, distribuyéndolo de la mejor manera posible para que cuando se aplique sea más natural, con una distribución de las pecas falsas realista. El brócoli actuará como pincel: tienes que pasarlo por la cara, teniendo en cuenta que su irregularidad hará que el maquillaje se aplique en puntos y de una manera irregular, similar a las pecas.

Vigila la presión con la cual apliques el bronceador porque si haces un movimiento suave, las manchas serán pequeñas y sutiles, mientras que si lo haces con fuerza se verán más. Pasa el brócoli por la zona de las mejillas y la nariz, que está donde acostumbran a aparecer de manera natural. Si consideras que no te ha quedado lo suficiente realista, puedes pasar un pañuelo por encima para retirar un poco el producto de maquillaje.