La aparición de los mosquitos llega al verano junto con el calor. Las altas temperaturas y el aumento de la humedad propicia uno de los insectos más molestos para el ser humano. Ya lo dice el dicho: En verano todo bicho vive. Los más molestos son los mosquitos tigre, que con su aguijón nos puede dejar picadas por todo el cuerpo. Para evitar eso, busquemos mil formas fáciles, prácticas y rápidas para evitar que el mosquito nos chupe la sangre y nos deje las picaduras molestas que pueden durar días. Desde La Tumbona d'ElNacional.cat os explicamos una forma práctica y sencilla a través del truco del ventilador, que requiere varias instrucciones para que funcione.

🧳 Como hacer una maleta ideal: trucos para ahorrar espacio y que quepa todo

🦟 El motivo por el cual los mosquitos vuelan cerca de la oreja mientras duermes 
 

¿Por qué pican los mosquitos?

Los mosquitos pican porque se sienten atraídos por el CO₂ que emite el mismo cuerpo cuando respiramos y por las sustancias que desprenden la piel como el ácido láctico. Además, no es de extrañar que nos despertemos por la mañana con todo tipo de picaduras por el cuerpo, ya que los mosquitos trabajan sobre todo por la noche.

El mismo ventilador, sea el de techo, de pie derecho o pequeño, consigue dispersar el CO₂ de la respiración y las sustancias de nuestra piel. El ventilador tiene que funcionar durante toda la noche, y es que varios estudios aseguran que con el ventilador encendido hay una reducción de entre un 45% y el 60%.

Ventilador de techo y lejos de la cara

Para evitar problemas con el ventilador que puedan provocar reacciones alérgicas, resfriados o dolores de garganta, os recomendamos unos cuantos pasos. El primero se basa en tener el ventilador lejos de la cara. De lo que se trata es de tener las aspas lejos del cuerpo y con una velocidad moderada con el fin de no coger resfriados. Además, las aspas tienen que estar limpias, por eso es recomendable limpiarlo antes de utilizarlo.

Es preferible el uso del ventilador de techo para evitar que el aire nos vaya directo a nuestro cuerpo. Las aspas tienen que ser grandes con el fin de generar más aire y evitar concentrarlo en un único punto. Eso también ayudará a refrescar de forma más generalizada la habitación y hará circular más el aire que pueda entrar por la ventana, si es el caso.

Desgraciadamente, sin embargo, esta práctica no se puede usar en un espacio exterior y por eso los expertos recomiendan utilizar repelentes de mosquitos e insectos con el fin de desorientarlos. Con todo, hay que evitar el uso regular de estos repelentes porque acostumbran a ser sustancias tóxicas y podrían dañar la piel. Asimismo, también se pueden utilizar fumigadores para matar los mosquitos en las habitaciones, pero tiene varios problemas, como que no puede permanecer nadie y se tiene que cerrar todos los posibles escapes de aire.