El verano es la época del año en la que debemos decorar nuestra casa de forma eficiente, conseguirás refrescar las estancias y darles otro aire con estas tendencias textiles de verano. Dar un giro radical en cuanto a los materiales que visten nuestra casa es algo que no solo cambia la decoración, también refresca el ambiente, y cambia el roce con la piel.

🔨 5 ideas locas que demuestran que la decoración reciclada es tendencia
 

Viste tu casa este verano con los textiles más frescos a tu disposición. Hay tejidos como el lino que son esenciales en esta época del año. Podrás incluso rebajar unos grados en determinadas habitaciones, solo con un cambio en los textiles que te ayudarán a mantener tu casa a prueba de olas de calor en verano. 

Las tendencias en textiles de verano más frescos para vestir tu casa con el calor

El lino es el gran aliado del verano. Un tipo de elemento que debemos incorporar a la decoración de nuestro hogar en la época del año en el que el calor es el protagonista. Notarás la diferencia en sábanas o cortinas. El hecho de disponer de este tipo de textil te permitirá sentir la frescura de las corrientes de aire. 

Usa siempre tejidos 100% de algodón. Una funda de sofá de algodón, siendo un elemento que pasa largas horas en contacto con nuestro cuerpo, es una apuesta segura para el verano. Especialmente en esos días en los que el calor aprieta. De igual forma que las fundas para cojines o cualquier otro elemento que tengamos en casa para decorar o sacar la parte práctica a este tipo de elementos. También te conviene probar con otros tejidos vegetales, como el yute.

Los colores van de la mano con los textiles. Los colores claros nos pueden ayudar a eliminar ese calor excesivo del verano y aportar un toque de frescura. El blanco acaba siendo el protagonista de más de un momento especial en cuanto a decoración se refiere. Es tendencia en muebles y pintura y también en textiles en verano. Los tonos neutros o beige, así como, los claros que aporten luz y sean capaces de repeler el calor, nos interesan. Los juegos frutales refrescantes con naranjas, azules, verdes o rosados, también.

Los textiles para el exterior deben ser fuertes y resistentes, además de fáciles de lavar. En verano pasamos mucho tiempo en el exterior de la casa. Si tienes un juego de jardín, usa tapizados o cojines de telas que sean resistentes y fáciles de lavar. Es cuando más actividad tendrán estos muebles. En tumbonas no temas arriesgar con el color o las combinaciones que te interesen, en el exterior, casi todo vale. 

Las flores son un tipo de estampado que te servirá para casi todo el año. Si quieres realizar una apuesta segura en cuanto a estampados hay dos elementos que te interesan. Los tribales o los estampados étnicos son tendencia, pero las flores son un tipo atemporal de estampados. De nuevo, cuanto más tejido vegetal uses, mejor.

Viste tu casa para el verano y prepara para uno de los momentos de más actividad del año con estas tendencias de textiles de verano: es el momento en el que la podemos disfrutar más tiempo.