Recorrer Barcelona en nuestro propio taxi ya es una realidad y es que 'Taxi life: a city driving simulator' ya está a la venta. El nuevo videojuego de la compañía Simteract y de la distribuidora Nacon nos permite desde hoy crear nuestro propio taxi para recorrer la ciudad respetando las normas de circulación.

Un videojuego a escala 1:1

Los diseñadores del videojuego, que fue presentado hace unos meses, han preparado una reproducción a escala 1:1 de 460 kilómetros de calles de la ciudad condal. Los jugadores tienen que diseñar y conducir su particular taxi mientras completan diferentes misiones. Durante el juego se pueden identificar lugares y rincones tan emblemáticos de Barcelona como la Sagrada Familia, el Arco de Triunfo, Las Ramblas o la torre Mapfre.

A la hora de diseñar la simulación, los creadores han tenido en cuenta varios detalles concretos e identificativos de la ciudad condal. Es el caso por ejemplo, de estaciones de Bicing, coches de la Guardia Urbana e incluso centros comerciales de Barcelona como el mítico centro comercial El Corte Inglés de plaza de Catalunya.

Así es el videojuego 'Taxi Life'


Aún así, los taxis que aparecen en el videojuego no tienen el color oficial de los de Barcelona, dado que los jugadores que compren el videojuego, pueden personalizar sus coches escogiendo el tipo de modelo, el color o la potencia. Con respecto al tráfico de la ciudad, este también es como el de la vida real, gracias a la inteligencia artificial. El mismo pasa con el clima, que va variando según el algoritmo del videojuego.

Desde hoy, los jugadores tendrán que combatir con turistas impacientes, la meteorología cambiante y las horas punta. Además, tendrán que adaptar las rutas para evitar atascos y accidentes; y, sobre todo, garantizar que los clientes estén contentos con el servicio para obtener las mejores valoraciones y las propinas más generosas.

¿Cuál es el objetivo en Taxi Life?

Taxi Life consiste en conducir, adaptando tu estilo de conducción en lo que te ofrezca la carretera, como accidentes, desfiles o atascos, condiciones meteorológicas, y atendiendo las peticiones de tus pasajeros para conseguir buenas valoraciones y propinas.

En el nuevo videojuego, sin embargo, también puedes gestionar tu empresa: contratar otros conductores, ampliar tu flota y tomar las mejores decisiones para que tu negocio prospere, como asignar conductores en barrios y franjas horarias, además de personalizar el color, la cabina, las ruedas del coche...

Si te gustan los retos difíciles, también puedes aceptar misiones especiales dividías en dos categorías:

  • Conducir el más rápido posible (no se pondrán multas por exceso de velocidad)
  • No incumplir ninguna norma de tráfico

En Taxi Life tienes que ser rápido y preciso, porque los clientes de estas misiones son especialmente exigentes y los tienes que complacer respondiendo a sus peticiones: charlando, cambiando la emisora de radio, abriendo las ventanillas...

El vehículo l'hauras de tener en buen estado, y por lo tanto hauras de vigilar los indicadores de tu cuadro de mandos y acudir a una gasolinera, punto de recarga o taller cuando lo necesites. También hauras de reparar tus vehículos en caso de avería o visitar regularmente un túnel de lavado: ¡a tus clientes no les gustará subir a un coche sucio!

Taxi Life está disponible en catalán

El videojuego 'Taxi Life: En City Driving Simulator' está disponible en catalán. Lo anunciaron conjuntamente la distribuidora Nacon y el estudio Simteract, que cedieron días atrás a la demanda que hicieron los usuarios catalanes a través de las redes sociales.

"Los jugadores de Barcelona se mostraron encantados de ver que su ciudad protagonizaba un videojuego, aunque algunos manifestaron una cierta decepción por el hecho de que su lengua no estuviera incluida", recordó el CEO de Simteract, Marcin Jaskiewicz. Por eso, como respuesta, los creadores del simulador decidieron "reaccionar positivamente" a su demanda y ofrecer el videojuego en catalán.

Precio y plataformas

El nuevo simulador de taxis cuenta con dos ediciones que están ya disponibles para PC/Steam, para PlayStation 5 y para Xbox Sèries X|S. El precio del nuevo videojuego es de 29,99 euros para PC y de 39,99 euros para el resto de consolas de videojuegos. Si en cambio quieres la versión premium, el precio es de 44,99 euros, y permite tener un coche convertible de época VIP o un paquete de soporte entre otras ventajas.