El buen tiempo ya ha llegado a Catalunya y para celebrarlo no podéis desperdiciar la oportunidad de hacer escapadas y excursiones con toda la familia. De hecho, es en esta época primaveral es cuando podéis aprovechar que la temperatura ambiental todavía no es excesiva para hacer muchas de estas excursiones.

🤩 La maravilla natural en Catalunya que tienes que visitar este mes, según National Geographic

 

El santuario de Santa Maria de Queralt, un destino con mucho encanto

Os proponemos que visitáis El santuario de Santa Maria de Queralt, ubicado en Berga y conocido como uno de los balcones de Catalunya. En esta gran maravilla histórica podréis disfrutar de unas vistas espectaculares de hasta 1.200 metros, donde podréis sacar multitud de fotografías para el recuerdo con los más pequeños.

A pesar de la gran recompensa que encontraréis en el fabuloso santuario, visitar Queralt va mucho más allá de las grandes vistas que podréis ver. Su historia está llena de leyendas y de una naturaleza única que hace que este espacio sea considerado sagrado para muchos de los excursionistas que lo visitan cada año. En el mismo santuario está la imagen de la Mare de Déu Queralt, además también podéis ver la Cova, lugar donde según la leyenda se encontró la imagen de la virgen.

¿Qué hacer en Queralt?

En Queralt existen múltiples actividades que podéis hacer con niños para disfrutar de la naturaleza y la cultura, entre ellas destacan:

  1. Excursión hasta el balcón de la Garreta: En este camino muy fácilmente transitable podréis ver las mejores vistas panorámicas sobre Berga y el Berguedà.
  2. Visitar la Iglesia de la Cova: Una de las actividades predilectas de Queralt, como hemos dicho, es visitar la cueva donde se encontró la imagen de la Virgen.
  3. Subir al santuario desde Berga: Si queréis aventuraros con una ruta un poco más exigente podéis intentar visitar el santuario desde la localidad de Berga, un camino lleno de capillas.
  4. Fiesta de Sant Marc: Si preferís visitar esta zona en un ambiente festivo, no dudéis a hacerlo el 25 de abril para Sant Marc, cuando reparten coca y chocolate en diferentes puestos en el pueblo.

Hay que recordar que en el mismo santuario encontraréis un servicio de bar y restaurante, por lo cual si llegáis famélicos después de una dura caminata no dudéis en probar la gastronomía de estos establecimientos. Además, el santuario dispone de aparcamiento totalmente gratuito para todo el mundo, aunque tendréis que ser previsores y no ir muy tarde, ya que en este caso es muy probable que no encontréis sitio disponible. Además, si os habéis quedado con ganas de más, siempre podéis visitar el Berguedà, una de las comarcas con más encanto de toda Catalunya y también ideal para visitar con vuestros hijos o en pareja.